jueves, 20 de septiembre de 2007

iPhone: Carta abierta a Apple


El iPhone es un teléfono fuera de serie (aquí van unos vídeos de muestra).

Siguiendo su línea, Apple ha revolucionado el mercado innovando con su tecnología. Pero... viene con una restricción de lo más chocante: siendo como es un ordenador en sí (internamente es una PDA, porque de hecho funciona con el sistema operativo Mac OS X, así que puede hacer de todo), lo limitaron para que no se pudieran hacer aplicaciones de terceras partes, excepto aquéllas hechas para visualizarse en web. ¿Por qué? Yo creo que por una cuestión de pasta: el iPhone es vendido sólo a través de una operadora en cada país, y obligar a que las aplicaciones sean via web hace que el consumo de teléfono mediante acceso GPS a internet sea muy elevado.

Obviamente, y como ocurre mucho en la comunidad Mac, casi al día siguiente de salir ya estaban hackeando el teléfono y de hecho los hackers le han creado aplicaciones variopintas, como un emulador Nintendo, etc. Pero al no ser oficial, al aplicar una actualización de firmware el crack se va al garete.

Así que ahora se ha unido la comunidad iPhone para pedir a Steve Jobs (presidente de Apple y cerebro motor del tema) que permita las aplicaciones de terceros, puesto que añade valor a su teléfono. Y es verdad.

Yo, de hecho, no me voy a plantear si me lo compro o no hasta que no estén habilitadas estas aplicaciones, porque para mí vale más como PDA que como teléfono.

Ésta es la famosa carta.

Fuente: Applesfera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre te queda la opción del iPod Touch que es igual que el iPhone pero sin teléfono por 200 euros menos. De hecho, uno de los fallitos que le achacan a iPhone es que suena muy flojito, tanto el timbre de llamada como el altavoz de conversación; así que entre esto y las limitaciones de las operadoras de telefonía(que meterán su propio guarriware en el iPhone como hacen con todos los teléfonos que no son libres) casi renta más un minimovil de esos de gama media y el iPod Touch para temas multimedia.

Daniel Pérez Espinosa dijo...

La verdad es que el iPod Touch a mí me dejó perplejo. Le quita el encanto del iPhone, porque si ya hace lo mismo... Hasta wifi tiene!

Yo seguiré esperando al iPhone 2.0 ;)