miércoles, 26 de septiembre de 2007

Gafes. Los seres más poderosos del universo.

El día de la final de baloncesto España-Rusia, oí a alguien que se quejaba porque Zapatero estaba en la tribuna, cuando tiene (al parecer) fama de gafe. España perdió, ya lo sabemos, pero la pregunta alarmante es... ¿tanto poder tiene un gafe?

Dejemos de lado el caso del partido.

Todo el mundo ha oído hablar de gafes y posiblemente conozca a alguno o (eso seguro) en algún momento alguien le habrá gafado algo.

Es decir, que los gafes existen.

Pero, ¿qué es un gafe? Por ejemplo, podría ser una persona con una autoestima muy baja, que piensa que siempre va a fracasar en algo, y, a través de un resentimiento interno no conocido por él mismo sería capaz de transmitir una energía destructiva que hace que fracase lo que sea.

Si eso es así, significa que hay personas entre nosotros que tienen un poder absolutamente terrible sobre la realidad.

¿Estaremos mutando también y adquiriendo poderes al estilo de la serie Héroes? Vale, entonces yo me pido ser Sylar, que será un psicópata, un cabrón y un personaje insoportable, pero es el que siempre sobrevive.

[En la imagen, Mohinder, Sylar y Claire al estilo South Park]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo es ser un gafe por traer mala suerte a tu entorno, pero peor es ser cenizo y una vez que has traído mala suerte te la quedas toda tú.

ablogator dijo...

El gafe es una figura institunacionalizada, que hasta tiene dedicada una película en el cine español: "El gafe", protagonizada por el sinpar José Luis Ozores.
Iker Jiménez debería dedicarle un programa a esta figura humorística en diversas ocasiones, diría que es un ser con energía negativa, o un ser que refleja energía negativa que no necesariamente viene de el, es decir que actuaría como un espejo, bueno son hipótesis …
No sería un ser oscuro necesariamente

Bueno ahí van unos enlaces:

El gafe, basecine
El gafe imdb
Wiki -Jose Luis Ozores