martes, 11 de septiembre de 2007

Hablando al ciber-vacío lleno de ciber-orejas

Buenos días.

Es martes, segundo día desde que terminó la jornada intensiva en el trabajo, y se me ha olvidado la comida en casa. Una espléndida tarta de atún hecha por Patricia (mi novia), y yo, como un idiota, me la he dejado en el frigorífico. Es lo que tienen las acciones automatizadas, de las cuales usamos y abusamos las personas sin darnos cuenta. ¿Algún filósofo habló de ello? Ni idea, pero el gnosticismo y las religiones orientales tienen muchas referencias al tema.

Aparte de eso (y de que comeré un bocadillo del bar), BIENVENIDOS A MI BLOG.

Es "acongojante" la dimensión que ha cobrado esto de los blogs. Yo pertenezco a la generación del web 1.0 (o del web 0.9 beta, cuando el netscape 2.0 y las conexiones horriblemente lentas en la Universidad Autónoma de Madrid). Confieso que me despisté un poco con otros temas en los últimos años y dejé de lado internet salvo para el uso estándar del mail y del navegador, y cuando volví a mirar inquisitivamente existía una cosa nueva llamada blogs, blogosfera, weblogs, technorati, etc, etc, etc. Me quedé extasiado. Las historias de ciencia ficción de Phillip K. Dick están cada día más cerca. Cuidado.

Una de las cosas que me alucina es la cantidad de gente que escribe, escribe y escribe, como si esperase un lector/interlocutor al otro lado. Hay millones de blogs, ¿alguien se ha dado cuenta? ¿Cómo se entera la gente de lo que hay, entre tantos textos que se escrien al día? ¿Cómo sabes que te leen?

Por eso, para mí escribir este blog es como hablar al vacío (al ciber-vacío), esperando que haya alguna oreja (ciber-oreja) que esté apuntando en esta dirección en este momento. Aunque al menos sé que habrá alguna oreja querida (no ciber, sino real) que me estará escuchando. Y si no, ya me aseguraré yo.

¿De qué va a ir este blog? Pues, como escribí en el texto de creación del mismo: "Ideas de todo tipo, apuntes sobre cultura, reflexiones sobre la realidad fragmentada y nada casual que vivimos, más y más, y todo lo que mi dispersión proponga".

Me encanta la literatura, la cultura, el arte, el pensamiento, la tecnología, los comics, el rol, el teatro, el buen cine, la creatividad en general, etc. Así que habrá un poco de todo eso por aquí. Y opiniones sobre todo lo que se me ocurra, claro, porque si no, ¿qué sentido tiene un blog?

Aquí, además, voy a dar comienzo a una voz, construida de la misma forma que en novela o cuento se construyen los narradores. Esa voz soy yo, claro, porque yo mismo soy una voz que uso siempre que me acuerdo. Pero también es una voz Kafka, Borges, Faulkner, Carver y varios más. Aunque, claro, será una voz volátil, destinada al ciber-espacio, el cual, además de ser infinito, caduca al instante.

Pues venga, vamos allá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy triste olvidarse una tarta tan rica en casa, sobre todo porque la calidad de la comida que uno come fuera no siempre del todo buena. Pero un bocadillo de vez en cuando no mata a nadie, es cierto y no hay que dramatizar tanto...
En cuanto a tu gusto por la literatura creo que sos una persona muy refinada, con un sentido fino de lo conceptual literariamente hablando y eso es mucho decir.

Daniel Pérez Espinosa dijo...

¡Gracias por el primer comentario!

Anónimo dijo...

Es un pecado hablarnos de exquisitas tartas de atún a estas horas :D, por otro lado, sólo por hacer referencia a Philip K. Dick has captado mi atención, mi ciber-oreja estará por aqui. Suerte!

Anónimo dijo...

Al menos te olvidaste la tarta en el frigo, así que tendrá su oportuno rescate... :P···