martes, 9 de diciembre de 2008

Taura: juego de rol renacentista sobre alquimia

En las jornadas Ayudar Jugando han presentado un juego de rol valenciano que suena interesante: Taura, lands of alchemy. La ambientación es "dark fantasy fullmetal", y está ubicado en una época renacentista con mucha metamagia y cerca de un advenimiento de una segunda edad oscura.

Por lo que veo en el PDF de la preview (descargar AQUI), puede ser interesante. Se lo ve un sistema de juego sencillo, pero con pretensiones de innovar a base de ambientación y tramas. Parece que detallarán muy mucho las tramas a lo largo de los años para que no sea una ambientación hueca. Eso lo agradecería mucho, porque normalmente (y es una opinión personal) los juegos adolecen del gran problema de que te cuentan una ambientación y una cronologías muy bonitas, pero que a la hora de la verdad no sirven para hacer las aventuras, y terminas jugando al mismo juego pero con distintos colorines. Pero, como digo, es una opinión y un gusto personal.

Lo que está claro es que este juego parece beber de la serie FullMetal Alchemist, por cuanto que la magia es alquimia y sigue unas reglas parecidas. Tampoco hay conjuros predefinidos, sino que se improvisan todos sobre la marcha.

Veremos qué tal sale el tema, pero estaré atento.

La web: www.tauradk.com

No hay comentarios: