domingo, 26 de octubre de 2008

Quemar después de leer



Fantástica película.

Creo que los Coen han recuperado su forma física después de las decepciones de "Ladykillers" (me pareció malísima) y "Crueldad intolerable" (esta última relativa, no estaba mal del todo finalmente, aunque era de bajo nivel).

Después de haber visto "No country for old men", que me pareció extraordinariamente buena (aunque un poco larga quizás, y con un par de puntos flojos -pero sólo un par-), "Quemar después de leer" me ha parecido un retorno genial a la comedia al estilo Coen.

Llena de personajes de "historieta", excelentemente interpretados por Brad Pitt, George Clooney (estos dos son los que más me han gustado), John Malkovich y Frances McDormand. En particular, el de Brad Pitt me encanta, disfruté con cada segundo que le vi en pantalla. Y la escena clave en el armario, con la cara de inocente que pone cuando Clooney lo descubre... Dios, qué extasis ;)

Interesante el guiño a Fargo al final de la película, con el hacha de Malkovich, y, cómo no, con la elección de Frances McDormand como personaje motor de la narración.

Me ha parecido una comedia muy divertida y original, con un grupo de personajes a cada cual más extravagante. Una película con mucho ritmo, con evolución no predecible, y que, desde luego, se me hizo cortísima. Necesitaba media hora más de diversión.

Ahora ya me quedo tranquilo, porque seguimos teniendo Coen :)

No hay comentarios: