miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Hemos sobrevivido? ¿No será un sueño y estamos muertos?

Día 15 de octubre. Día de arranque oficial de las aplicaciones que estamos haciendo en el trabajo.

Como siempre pasa en los proyectos informáticos, las semanas previas son de intenso trabajo, los días previos son de mucha tensión, ritmo acelerado, carreras de aquí para allá, y alguna que otra pelea. Clima que se corta con cuchillo, y algunas voces por encima de otras, peleándonos entre nosotros por sacar adelante el trabajo. Todo por ser profesionales, hay que ver :-p

Pero bueno, a pesar de que nos impusieron unas fechas a todas luces insuficientes para terminar los proyectos y testearlos con suficiente tiempo, a pesar de Murphy, que se puso activo media hora antes de la hora tope de arranque y casi nos rompe los servidores, y a pesar de todos los temores, finalmente ahí están, ahí han quedado arrancadas. Y ahora lo que queda es seguir corrigiendo todo lo que va saliendo. (Empieza lo interminable.)

Es curioso que al final todos los proyectos sigan la misma lógica, que viene siempre de plazos mal definidos. Y están mal definidos porque alguien decidió que quería una fecha concreta sin tener en cuenta la dificultad real.

Y ahora... pues eso, ahora ya pasó. Ahora podremos relajarnos. Descansar, destensar los nervios y los músculos crispados.

Hala, hasta el siguiente post (dios mío, esto de decir post me recuerda a uno de los proyectos que arrancamos, que tiene blogs.... hum, haré un poco de "junco hueco" para olvidar...).

2 comentarios:

Marta dijo...

Hemos SOBRE(vivido). Estamos vivos, no es un sueño. Al final hicimos todo lo que pudimos para que saliera lo mejor posible, y salió. Me alegra que hubiera gente como tú implicada en ellos. Se aprende mucho.

Daniel Pérez Espinosa dijo...

Gracias a ti, el proyecto no hubiera sido el mismo si no hubieras estado :)