jueves, 10 de enero de 2008

No country for old men y Bardem

Estoy deseando que salga en España la nueva película de los hermanos Cohen: No country for old men. Está basada en una novela de Cormac Mcarthy, al cual yo no conocía pero, por lo que he visto, está considerado por Harold Bloom (un reputadísimo crítico literario, autor "El canon occidental" y otras obras de crítica que son a su vez canónicas en el ámbito literario) como uno de los cuatro mejores escritores vivos de Estados Unidos.

La película parece que recupera el más puro estilo Fargo de los Cohen, lo cual es la mejor noticia. A mí me gustan casi todas las películas de los Cohen, pero la verdad es que la última (Ladykillers) era bastante mala, así que bienvenida sea la nueva.

Aunque, claro, en España tenemos que esperar hasta el 18 de marzo.

Uno de los protagonistas de la película es Javier Bardem, que interpreta a una especie de asesino psicópata, en el cual parece estar centrada la trama, con una actuación que le ha merecido el Premio de la Crítica en los USA y unos cuantos premios más (podéis verlo en la página oficial), y la posibilidad de estar nominado a los Oscar. El tipo se sale, es un gran actor y además parece elegir bastante bien sus papeles, lo cual es algo fundamental para la carrera de cualquier actor, aparte de denotar inteligencia.

Bardem se codea con Tommy Lee-Jones, que no está nada mal.

Os recomiendo el trailer.

Y ya que estamos hablando de Bardem, también estrena ahora El amor en los tiempos del cólera, basada en la novela de Gabriel García Márquez. ¿Qué tal será? Ni idea, pero le echaré un vistazo a la crítica.

Más información:
Web oficial: No country for old men

Pre-críticas: No country for old men

El amor en los tiempos del cólera

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a Cormac MacCarthy, yo ya lo había leído y me encanta, creo que es un pedazo de escritor, aunque es duro. no apto para sensibilidades extremas, aunque muy poético a la vez. hay que leerlo.

syl dijo...

Qué ganas de ver la peli (!) Saludos,

ablogator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ablogator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ablogator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ablogator dijo...

Hay que elogiar, a Bardem, por haber sabido elegir el momento, y el lugar.
Si lo hubiése hecho antes, no hubiése tenido la misma repercursión que su interpretación en esta peli.
A si es que Javier, ánimo y al toro. Ahor les has mostrado tu valía, de verdad como actor a estos Yankis.