martes, 16 de octubre de 2007

Beowulf, la nueva película de animación



Ayer mismo vi el trailer en el cine (cuando veía El Orfanato, que no está mal, aunque sentí nostalgia de Los Otros de Amenábar).

Mi primer pensamiento fue: uf, ¿qué es esto, una segunda parte del bodrio de Christopher Lambert? Luego vi algo raro en los actores, algo como, por ejemplo, que resultaban muy estáticos cuando hablaban. Y ahí me di cuenta de que estaba toda hecha en 3D. Y esta vez usando las caras de actores famosos, como Angelina "omnipresente" Jolie, John "genio no reconocido" Malkovich, Anthony "mordisquitos" Hopkins y algunos otros, y dirigido por alguien tan consolidado como Robert "back-to-the-future" Zemeckis.

Es decir, se retoma el concepto de Final Fantasy, la fuerza interior (la gran película de animación japonesa de Hironobu Sakaguchi, por desgracia tan poco reconocida pero tan excelente tanto a nivel argumental como a nivel técnico), aunque esta vez usando la técnica de los actores virtuales capturando las interpretaciones y movimientos de actores reales.

Por cierto, Zemeckis también dirigió Polar Express, que tampoco es que tuviera demasiado éxito (aunque, claro, la temática marcadamente infantil pudo influir).

Da bastante miedo pensar cuál puede ser el resultado, porque, aunque las técnicas de animación siguen avanzando y cada vez son más realistas, se sigue notando mucho el cartón. La parte buena es que es una técnica ideal para películas de fantasía, puesto que si no, requeriría muchísima inversión en efectos especiales (aunque yo pienso, ¿qué sale más caro, toda esa inversión o hacer toda la película de animación; el estudio de Sakaguchi cerró por los costes excesivos de Final Fantasy).

En cualquier caso, las imágenes son espectaculares, y yo desde luego voy a ir a verla. ¡Ya estoy impaciente!

Aquí os dejo el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=icBuBjboGzk

A mandar.

1 comentario:

ablogator dijo...

San "Motion Capture", que gran error dentro del cine de animación. Se ciñen a este método como si fuése la biblia, que en tan contadas ocasiones queda bien. Y no introducen, el factor del error humano, que junto con un desprecio a la creatividad, en esta ecuación nos devuelve un frío resultado, eso sí con modelos en 3D muy perfectos, y con pésima animación.
Sigue haciendo falta el retoque de la experiencia y técnica humana en animación. No basta con el mono negro y las bolitas blancas.

Un saludo colegas.