viernes, 19 de octubre de 2007

¡Aplicaciones de terceros para el iPhone! ¡Hurra!

Sí, sí, ya sé que es otra frikez, pero me encanta el teléfono de Apple, y en realidad estaba esperando esta noticia para anotarlo en la lista de posibles compras futuras (cuando haya pasta, claro).

Una de las grandes limitaciones que tenía era que no se podían instalar aplicaciones desarrolladas por otras empresas, lo cual limitaba muchísimo su funcionalidad e impedía que funcionase como lo que realmente es: una PDA. Su revolucionaria interfaz táctil y la potencia de su sistema operativo (lleva un Mac OS X dentro, es decir, un UNIX con todas las ventajas del Mac) lo convierten en un dispositivo único.

Steve Jobs, el jefe y gurú visionario de Apple, ha prometido el kit de desarrollo para febrero. Teniendo en cuenta que el mundo hacker ha creado él solito varias formas de meterle aplicaciones y hemos visto emuladores de Nintendo y otras variadas aplicaciones, y que en apenas unos meses hay ya varios cientos de aplicaciones web para el iPhone, se puedeo uno suponer cuántas utilidades aparecerán en cuanto salga el kit. Yo estoy esperando que saquen un mini-office para sustituir mi Palm por el nuevo bicho sofisticado.

¿Muy caro el iPhone? Pues la verdad, con el precio que tienen los móviles de gama alta, no os creáis que lo es. Además, tendríais que ver lo que cuestan las PDAs con teléfono. Ninguna baja de 600€. El iPhone parece que va a costar unos 399€. Quizás con puntos Movistar...

Aquí el link de la noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani, tu querido iPhone tiene dura competencia. Consulta el siguiente link

http://www.roughlydrafted.com/2007/08/23/apple-iphone-vs-the-fic-neo1973-openmoko-linux-smartphone/

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando del rey de Roma. Acabo de tener un iPhone en las manos. La verdad es que es chulo y eso que sólo he visto un álbum de fotos. La pantalla táctil es curiosa.

Daniel Pérez Espinosa dijo...

Y yo feliz. Todo lo que sea salir de los móviles tan limitados que hay ahora y lo que lleve a PDAs con teléfono, mejor que mejor.

De todas formas, tengo entendido que el linux mobile peta mucho...

En cualquier caso, las razones que da el artículo no son muy interesantes: no depender de un software de terceros... pero si en todos los móviles dependes de un software de terceros! lo importante es que el soft sea bueno. Poder hacer apps a tu gusto: por suerte, en el iPhone ya se puede hacer. Y el sistema operativo no puede ser más completo: es un SO de ordenador personal, no como en el Windows Mobile que es una versión muy capada del windows.