jueves, 4 de febrero de 2010

Nuevo juego de rol de El Señor de los Anillos

Después de que Decipher dejara de editar el juego de rol de El Señor de los Anillos (que no estaba tan mal, a pesar de usar las fotos de la película -algo que a mí no me gustaba nada porque son infinitamente mejores los millones de ilustraciones que hay sobre el mundo de Tolkien), por fin otra editorial retoma su edición.

Esta vez es una editorial inglesa: Cubicle 7. No he visto ninguno de sus juegos, pero echando un vistazo a su catálogo veo que tienen alguna cosa para FATE, para Cthulhu, que son los editores del De Profundis (esa rareza tan interesante), del Reign de Greg Stoltze y algunas cosas para Savage Worlds. O sea que se mueven mucho en el rol indie, lo cual es bueno por la frescura que le pueden dar al juego.

Veremos qué tal, y veremos qué sistema de juego usan. Está previsto para la segunda mitad de 2010. El autor será Francesco Nepitello, autor del juego de tablero War of the Ring. Que sí, estará muy currado y tal, pero es un juego de tablero, así que espero que tenga bien pillado el punto a lo que debe ser un juego de rol (en los cuales también tiene experiencia).

No hay comentarios: