Desde el jueves hasta hoy metido en un complejo de edificios dedicado únicamente a actividades frikis y poblado únicamente por frikis.... Uf... Eso era el paraíso :)
Acabo de volver de las Jornadas TdN '08, unas mega-jornadas llenas de juegos de rol, mesa, roles en vivo, concursos de disfraces y de frikicanciones, piscina, combates de gladiadores, stands, videoconsolas (claro), mucha gente disfrazada (me incluyo con mis humildes caracterizaciones para las partidas en vivo) y sobre todo un buen ambiente lúdico en el que todos compartíamos afición y donde no hacía falta mucha explicación ni había caras raras para que todos a coro en la ceremonia de clausura tarareásemos la Marcha Imperial de Star Wars por iniciativa propia de algunos :)
La experiencia de ir caminando por las calles de ese complejo y que las conversaciones que se escucharan fueran cómo un samurai del clan Cangrejo había intentado robar los documentos secretos del daimyo y cómo ellos habían pifiado miserablemente intentando detenerlo, cómo (otra conversación) habían sido asaltados por una nave pirata (una nave espacial, quiero decir) y habían escapado sólo dos de ellos, o cómo otro había metido la pata al hablar con la reina Victoria, etc, etc... Esa experiencia era alucinante. Todos estábamos en el mismo tema, no había que ver caras raras porque mencionases la frikez más extrema (o la más simple). Es más, ésa era la salsa del lugar, lo que se respiraba en el ambiente. Más aún, lo corriente era que mientras esperaba en la cola del comedor los de al lado se te pusieran a hablar emocionados de ese suplemento del juego que estabas leyendo y así empezar una conversación que terminaba en amigos nuevos.
Uf, vengo agotado. Ayer nos acostamos casi a las 6 de la mañana porque teníamos partida en vivo de Cthulhu (Espectacular. Aunque mi personaje murió lo pasé realmente bien), y luego nos tocaban 550km de viaje. Pero la energía que he cargado ha sido tremenda.
Después de esto mi frikismo ha subido a nivel 20.
1 comentario:
Muchas gracias por formar parte de Berlín Negro, Daniel.
Como ya te comenté creo que con tu actuación construíste las mejores escenas de la partida, y tu temprana muerte me temo que se debe única y exclusivamente a una decisión bastante desacertada de dirección :S.
A ver si en el futuro volvemos a coincidir y podemos compensarte por ello.
¡Un saludo!
Publicar un comentario