El Hobbit es, para mí, una gran historia de aventuras, con todo el sabor del Señor de los Anillos pero muchísimo más ligero. Tanto es, que Tolkien lo escribió más o menos como cuento para niños (de hecho, tiene comentarios orientados al público infantil de los que posteriormente Tolkien renegó). Pero tiene todo el drama épico que luego aparece en el Señor, y todos los elementos de fantasía medieval épica que nos encanta a muchos: tiene su dragón (el gran y famosísimo Smaug), su magia, sus elfos (¡¡¡¡el Bosque Negro!!!!), sus arañas gigantes (¡¡¡¡el Bosque Negro otra vez!!!!), sus batallas ("La Batalla de los 5 ejércitos"), sus enanos (¡el abuelo de Gimli nada menos!), Gandalf (muy misterioso y algo descafeinado)... ¡y Gollum!, en su primera aparición estelar.
Espero que no la pifien. Esta vez no tienen miles y miles de páginas de material del cual deben filtrar lo "importante" (lo que ellos consideraron importante, quiero decir), sino que es un libro finito del cual pueden poner todo.
Ah, lo van a hacer en dos partes, y se supone que estrenan para el 2010 la primera. También hay rumores de hacerlo en 3D... pero ojalá no, porque el Señor de los Anillos quedó muy bien con personas.
Referencia: www.blogdecine.com
2 comentarios:
Se amenaza con que la haga Raimi...
Madre mía!!! El libro "finito" que se me hizo infinito.
Publicar un comentario